viernes, 9 de enero de 2009

Exposición: Príncipes etruscos. Entre Oriente y Occidente

CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID). Del 02/10/2008 al 18/01/2009.
Aunque ya se encuentra en sus últimas semana, creemos de interés recomendar esta exposición. No pierdas un momento, ve a disfrutarla...

Todavía hoy se sigue hablando del «misterio etrusco», debido a sus peculiaridades etnográficas, lingüísticas, religiosas, políticas y culturales, que hacen a los etruscos tan diferentes de los demás pueblos de la Italia antigua. Los príncipes etruscos se representaban a ellos mismos sentados en tronos, acompañados de sirvientes, a la manera de los reyes de Lidia y Persia. ¿Se trata de un pueblo oriental que migró desde Asia Menor y se estableció en la Toscana, tal y como afirmaba el historiador griego Heródoto? ¿O eran habitantes autóctonos, tal y como defensaba Dionisio de Halicarnaso en la época del emperador Augusto?

(…) Las obras han sido cedidas por el Musée du Louvre, el Museo Gregoriano Etrusco de Ciudad del Vaticano, el Museo Nacional Etrusco de la Villa Giulia y los Museos Capitolinos, los dos de Roma, y sobre todo por el Museo Arqueológico Nacional de Florencia, entre otros muchos museos italianos.

Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h
Precio: Actividad gratuita

No hay comentarios: