Los expertos han constatado restos prehistóricos con una antigüedad que alcanza los 280.000 años que se ocultaban en el interior de una cueva situada junto a la frontera que separa Ceuta de Marruecos y donde ya se han efectuado siete campañas de excavación.
En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que la denominada "Cueva y Abrigo de Benzú" ha dejado al descubierto dataciones desde 75.000 años de antigüedad a 280.000 años, por lo que se ha calificado como el principal yacimiento de época prehistórica de Ceuta.
El Gobierno ceutí ha considerado que se trata de un "lugar esencial para el conocimiento de los contactos entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar en este periodo".
Por esta situación la Ciudad Autónoma ha promovido la octava campaña de excavación que estará dirigida por los doctores gaditanos José Ramos y Darío Bernal "ante las buenas expectativas" de la cueva.
La Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno ceutí ha promovido también una campaña de voluntariado del 19 de noviembre al 12 de diciembre para aquellas personas interesadas en participar en la excavación del yacimiento.
Fuente: ABC
Fecha: 12/11/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario