miércoles, 27 de mayo de 2009

El Campo Internacional de la Mota reunirá a 40 jóvenes en agosto (Alcalá la Real)

Son jóvenes de diversos países que compaginarán el trabajo con el ocio

El Ayuntamiento de Alcalá la Real llevará a cabo una nueva edición del Campo Internacional de Arqueología 'Fortaleza de la Mota', organizado por el Consistorio alcalaíno con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. La actividad reunirá a 40 jóvenes de diversos países en la Fortaleza de la Mota del 3 al 18 de agosto y compaginará los trabajos arqueológicos en la zona Oeste y Plaza Alta con actividades de ocio y tiempo libre.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, ha destacado en la presentación que este campo de trabajo «es el único de carácter internacional de la provincia, con lo que treinta jóvenes que vienen de fuera se convierten». Asimismo, Hinojosa Hidalgo ha manifestado que esta iniciativa, que es una de las más solicitadas de toda Andalucía, es buen motivo para fomentar valores como la interculturalidad, la convivencia o el respeto.

Por su parte, el concejal de Juventud, Empleo y Medio Ambiente, Rafael Romero, ha informado de que este año también habrá 10 becas para jóvenes alcalaínos, «pues el campo internacional no tendría sentido si no se fomentara el encuentro y la fusión con la juventud alcalaína, propiciando y fomentando aquello que nos une, que es mucho más de lo que nos separa».

Este campo de trabajo, cuyo presupuesto rondará los 25.000 euros, subvencionados en gran parte por la Junta de Andalucía, será inaugurado el día 3 de agosto tras la recepción de los participantes y con una fiesta de presentación. Ya la mañana del 4 de agosto se iniciarán las actividades arqueológicas y de formación patrimonial en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota, en la zona del Bahondillo y Plaza Alta.

Unas actividades que se alternarán desde ese primer día con actividades complementarias como rutas culturales por Alcalá, senderismo, actividades en el Aula de la Naturaleza alcalaína, visitas al centro histórico, viajes a Córdoba, Granada y talleres, entre otros de fotografía, gynkanas nocturnas o actos de los festivales de agosto alcalaínos.

Fuente:
http://www.ideal.es
Fecha: 26/05/2009

No hay comentarios: