miércoles, 5 de agosto de 2009

Hallan en Roma esqueleto de un guerrero con unos 5.000 años

Un grupo de arqueólogos encontró el esqueleto de un guerrero de hace 4.500-5.000 años dentro de una tumba llena de agua de mar en una playa cerca de Roma, dijo la autoridad de arte de Italia el viernes.

Los huesos, que se cree son del siglo III antes de Cristo, fueron descubiertos en mayo cuando expertos cazadores de reliquias realizaban sus frecuentes excursiones por las zonas arqueológicas, dijo el funcionario del escuadrón de arte de los carabineros, Raffaele Mancino.

Los expertos creen que una flecha, de la cual se encontraron restos en las costillas del esqueleto, probablemente mató al guerrero, dijo Mancino. También notaron un hueco en la parte de atrás del cráneo. Encontraron seis jarrones y dos dagas enterradas en un lugar cercano.

La tumba del guerrero, llamado ''Nello'' en honor al arqueólogo que lo encontró, podría ser parte de una necrópolis escondida a sólo pasos de la arena, dijo Mancino a la prensa.

''Vamos a revisar la zona para determinar si esta tumba estaba sola o si el guerrero fue enterrado en el lugar por que es el campo de batalla en el que murió'', indicó Mancino. ''O quizá se trata de una necrópolis más grande, como de hecho pensamos''.

La tumba, escondida entre el monte de una playa pública en Nettuno, alrededor de 65 kilómetros al sur de Roma, fue excavada en menos de un día para evitar que el agua de mar la erosione.

Fuente:
El Nuevo Herald
Fecha: 02/08/2009

No hay comentarios: