miércoles, 28 de julio de 2010

El Museo Arqueológico Regional (Madrid) ya dispone de página web

El director general de Patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la nueva página web del Museo Arqueológico Regional que incluye una visita virtual a sus instalaciones y a su colección, con imágenes en 360º.

El museo Arqueológico Regional se inauguro en mayo de 1999 en el antiguo Convento dominico de la Madre de Dios en Alcalá de Henares, que fue reconstruido por el avanzado estado de ruina en el que estaba, para preservar, investigar y difundir la arqueología de la Comunidad de Madrid.

Entre los aspectos que destacan en este museo está la especial atención a los investigadores y la biblioteca a la que sólo pueden acceder estudiantes e investigadores y que, gracias a la web, podrá ser visitada por cualquier persona interesada en sus contenidos.

La web, a la que se puede acceder mediante la dirección Museo Arqueológico Regional, permite al usuario realizar un recorrido interactivo por el museo y todas sus exposiciones, cuenta con nuevas secciones, contenidos específicos para investigadores e información acerca del museo y su historia.
El internauta podrá disfrutar de todas las exposiciones, permanente y temporales que ha albergado el museo desde su creación, desde la primera, "Un Museo para todos", hasta la última, "El Color de los Dioses", mediante una lista de todas las muestras, incluidas las que se están preparando para el futuro.

Fuente: ABC
Fecha: 14/07/2010

No hay comentarios: