jueves, 15 de julio de 2010

Exhibición reúne a las momias más interesantes de todo el mundo

En Estados Unidos empieza la gira mundial de "Momias del mundo", una exposición que reunió momias de 15 museos de varios países.

Entre las piezas que más han llamado la atención están un mico hallado en Argentina con un adorno en su cuello, una mujer momificada naturalmente en Perú que aún conserva tatuajes sobre su piel y un gato proveniente de Egipto.

Sin embargo, la momia más inquietante es la de niño de Detmold. Data del XVIII y es del bebé Johannes Orlovitz, de la familia Orlovitz, un grupo de momias descubiertas en 1994 en la cripta de una iglesia abandonada en Vac (Hungría).

Las momias exhibidas se han preservado a través de los siglos tanto de forma natural como de forma intencional "presentadas con respeto y dignidad", según dicen los organizadores. En total, se trata de 150 objetos que cuentan la historia de varias culturas y civilizaciones. "Logramos mostrar con herramientas científicas y técnicas no invasivas", explican.

La colección incluye objetos de Asia, Oceanía, Suramérica y Europa, que muestran cómo se pueden preservar naturalmente cuerpos en desiertos secos y en las heladas montañas italianas.

Fuente: Cambio
Fecha: 01/07/2010

No hay comentarios: