Varios investigadores están usando la última tecnología de imagen en una momia egipcia para develar los secretos del mundo antiguo, incluido si un misterioso paquete dentro de su cuerpo fue una ofrenda a los dioses para asegurarse una mejor vida eterna.
Las pruebas de alta resolución realizadas en la universidad de Quinnipiac también podrían determinar la edad en que la mujer murió y si dio a luz durante su vida, dijeron los investigadores."(El escaneo) nos va a dar una vista fantástica de esta momia", dijo Ronald Beckett, codirector del Instituto de Investigación de Bioantropología de Quinnipiac. "Cada momia tiene una historia que contar. Cada pedazo de información nos ayuda a entender a los antiguos egipcios".
La momia, conocida como Pa-Ib y de aproximadamente unos 4.000 años de antigüedad, ha estado en el museo Barnum desde finales del siglo XIX.
Será transportada en un féretro, escoltado por la policía, desde el museo al campus de la universidad en North Haven.
Un potente escáner tomará imágenes que serán ocho veces la resolución de pruebas realizadas en la momia en 2006. Una pequeña cámara además será insertada en el interior de la momia.
Los investigadores están intentando determinar si una especie de paquete en el abdomen y zonas de la pelvis contiene la momia de un pájaro o si se trata de órganos. Pruebas preliminares llevaron a debatir si se trataba de la momia de un pájaro.
Lorelei Corcoran, directora del Instituto de arte egipcio y arqueología de Memphis, dijo que si la momia contiene un pequeño pájaro, eso sería "extremadamente inusual".
"Nos daría otro ejemplo de este fascinante fenómeno que consiste en llevar con uno mismo un regalo a la vida después de la muerte", dijo la experta.
Fuente: Univisión
Fecha: 15/01/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario