viernes, 29 de enero de 2010

Vietnam entierra los restos del rey Le Du Tong, muerto hace 278 años

El rey Le Du Tong, que murió hace 278 años, fue enterrado ayer en Vietnam, en un mausoleo especial y definitivo construido para él por artesanos según los cánones de la tradición y con unos ropajes con imágenes de dragones idénticos a los originales.

Los restos momificados del monarca, los únicos que se conservan de un soberano vietnamita, según VietNamNet, llevaban 52 años esperando la sepultura definitiva, desde que unos campesinos lo descubrieron por casualidad en la provincia de Thanh Hoa (centro).

En una época convulsa y un país dividido en el Norte y el Sur, el ataúd de madera tallada no fue excavado hasta seis años más tarde, en 1964, y acabó en el Museo de Historia de Vietnam, en Hanoi.

Los investigadores del museo tenían bajo la lupa por primera vez un rey vietnamita y ropa de la dinastía Len, que reinó entre 1428 y 1789.

A un monarca de esta línea se le debe la liberación de Vietnam de la invasión china, a Le Thai To.
El vigésimo segundo rey de la dinastía Le, Le Du Tong, quien abdicó en su hijo Le Duy Phuong al cumplir los 50, dos años antes de su muerte, ha vuelto al lugar de su descanso original, ahora transformado en un mausoleo y área cultural.

Los restauradores le enterraron con un ropaje idéntico al que llevaba cuando lo despertaron involuntariamente y con los mismos objetos que acompañaron su sueño de 278 años.

Fuente: EFE
Fecha: 26/01/2010

No hay comentarios: