jueves, 11 de marzo de 2010

Atapuerca, presente en el Pabellón de España en la Exposición Universal Shanghái 2010

Una piedra de sílex recogida en el yacimiento burgalés recibirá a los visitantes del pabellón como símbolo de que España fue el hogar de los más antiguos europeos. En octubre, el pabellón organizará junto a la Fundación Atapuerca un importante encuentro internacional con asistencia de las más destacadas figuras de la paleontología mundial

La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), organizadora del Pabellón de España en Expo Shanghái 2010, y la Fundación Atapuerca firmarán un convenio para la realización de un importante encuentro internacional que cuenta por parte China con la participación de la Academia de Ciencias y la Universidad de Fudan (Shanghái). El objetivo es poner de relieve la importancia internacional del yacimiento y el alto nivel científico de los equipos españoles que trabajan en él desde hace décadas.

La coincidencia en el tiempo de los restos de homínidos encontrados en ambos países resalta además la antigüedad de la población en ambas naciones, reflejado igualmente en la primera sala de los contenidos expositivos del Pabellón de España, dirigida por Bigas Luna. Los casi seis millones de visitantes previstos comenzarán su viaje por el “ADN de España”, con una inmersión en una cueva que evoca el yacimiento de Atapuerca.

La presentación a la prensa de los proyectos de colaboración con la Fundación Atapuerca tendrá lugar el próximo martes 9 de marzo de 2010 a las 11.00 h. en Casa Asia (Madrid). A la firma asistirán los tres vicepresidentes de la Fundación Atapuerca y co-directores del Proyecto de Investigación de Atapuerca: Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell; por parte de la SEEI acudirán el
presidente del Consejo de Administración de la SEEI, José Eugenio Salarich Fernández de Valderrama y la apoderada general, Concha Toquero; igualmente asistirá la comisaria general del pabellón de España en la Exposición Shangai 2010, María Tena.

Fuente:
Canal Patrimonio
Fecha: 08/03/2010

No hay comentarios: