lunes, 8 de marzo de 2010

Encuentran cinco tumbas en Lambayeque

En una de las zonas arqueológicas más ricas en hallazgos, la de Lambayeque (Perú), ha sido descubiertas cuatro nuevas tumbas.

La zona en concreto es el complejo La Pava, en el distrito de Mochumí. Se trata de cuatro sarcófagos acompañados de ajuar funerario de oro, cobre y utensilios propios de ofrendas. Al parecer, pertenecen a personas bien situadas socialmente.

Este hallazgo dará más información sobre la cultura y la vida de los autóctonos de los siglos VII y XIV después de Cristo.

Hallan cinco tumbas en el complejo La Pava en Mochumí

Estos nuevos descubrimientos brindarán mayor información sobre el desarrollo y la influencia de la cultura Lambayeque entre los siglos VIII y XIV d.C.

Cinco nuevas tumbas fueron descubiertas en el
Complejo Arquitectónico La Pava, en el distrito de Mochumí, ubicado a 35 minutos de la capital Chiclayo.

Estos nuevos descubrimientos fueron posibles gracias al trabajo del equipo de especialistas encabezado por el arqueólogo Luis Sánchez. Estos restos permitirán obtener mayor información sobre el apogeo e influencia de la cultura Lambayeque o Sicán, que se desarrolló entre los siglos VIII y XIV D.C.

Dentro de estos sarcófagos se hallaron ofrendas de oro y cobre, así como algunos utensilios como cuchillos ceremoniales y otros ornamentos propios de la élite y la nobleza de la cultura Lambayeque.Asimismo, se halló una decena del típico Huaco Rey, símbolo de la cultura Lambayeque, que se caracteriza por un puente unido por dos asas de color negro.

Fuente:
En Memoria / EL Comercio
Fecha: 04/03/2010

No hay comentarios: