viernes, 19 de marzo de 2010

Título Propio, Especialista en: Criminalística, Identificación y Biología Forense

A QUIEN VA DIRIGIDO
El presente curso va dirigido principalmente a licenciados en Biología, Bioquímica, Derecho, Farmacia, Medicina, Psicología, Química o Veterinaria. Los Graduados o Diplomados en materias afines también pueden realizarlo, así como otros profesionales en activo que tengan interés por el tema y cuenten con una formación previa, acreditada por currículo debidamente justificado, en actividades relacionadas con el temario del Título. En este caso pueden estar aquellas personas que pertenezcan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad públicos (estatales, de Comunidades Autónomas o locales), funcionarios de la Administración de Justicia, Criminólogos, Detectives Privados, miembros de Seguridad Privada, etc.

Los profesionales que no posean el Título de Licenciado, Graduado o Diplomado, deberán tener aprobado el acceso a la Universidad o estar en posesión del Título de Técnico de Formación Profesional, para ser admitidos en el curso. Tendrán que presentar la documentación acreditativa, expedida por las entidades o centros correspondientes, que será evaluada tanto por la dirección del Título Propio como por el Rectorado, que es el que autorizará, si es el caso, la matrícula en el curso. Igual trámite deberán seguir aquellas personas con titulaciones equivalentes a una licenciatura o titulaciones extranjeras sin homologar.

Aquellas personas que estén cursando una licenciatura y, cuando comience el curso (octubre de 2010), les queden 15 ó menos créditos por aprobar de dicha licenciatura, podrán matricularse en el mismo, estando sujeta la expedición del título a que sean licenciadas en julio-septiembre de 2011.

OBJETIVOS
Complementar la formación que hayan podido recibir en sus respectivas titulaciones en relación con las materias incluidas en este programa.

Obtener una amplia formación básica en las materias del curso que luego puedan aplicar a la práctica profesional, tanto pública como privada, de la investigación de los delitos, de la Administración de Justicia, de la Seguridad, etc.

Ofrecer una formación útil para el ingreso en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como para cambios de escala o ascensos, dentro del régimen interno para funcionarios de estos Cuerpos y de los pertenecientes a la Administración de Justicia.

SALIDAS PROFESIONALES
- Laboratorios de Criminalística tanto en el ámbito público (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) como en el privado.
- Acceso a los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.
- Acceso, turno restringido, al Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia.
- Colaboraciones con Despachos de Abogados.
- Despachos de detectives privados y de seguridad privada; etc.


INFORMACIÓN Y NORMATIVA
La información detallada sobre Títulos Propios (normativa, información para estudiantes, preinscripción y matriculación, etc.) se puede ver de la siguiente manera:
Desde la página principal de la Universidad Complutense: http://www.ucm.es/ y una vez en ella: Estudios → Admisión y Matrícula → Acceso a Titulaciones Propias.


PLAZOS E INSCRIPCIÓN
FECHA DE INICIO: 26 de octubre.
HORARIO: De 17:30 a 20:30 h, de lunes a viernes.
LUGAR: Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Complutense de Madrid. C/ José Antonio Nováis, 2. 28040-Madrid.
HORAS LECTIVAS: 400: 288 teóricas y 112 prácticas.
PLAZAS: Máximo 40 alumnos. La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. Se requiere un mínimo de 28 personas para la realización del curso.
PRECIO: 3.500 euros. Se puede fraccionar el pago en dos (octubre y enero).
PREINSCRIPCIÓN: Preferente: del 25 de febrero al 30 de abril. Prorrogable hasta el 20 de octubre si quedan plazas. Por Internet o en la Secretaria de CC Biológicas.
MATRÍCULA: A partir del 1 de octubre. En la Secretaria de CC Biológicas.
BECAS:
Información sobre becas

OTRA DOCUMENTACIÓN:
Instrucciones generales sobre preinscripción
Información específica para alumnos extranjeros
Pago de preinscripción para alumnos extranjeros

No hay comentarios: