martes, 13 de octubre de 2009

Biblioteca Nacional expone al naturalista Charles Darwin y sus travesías

Durante todo el mes de octubre, en la sala América de la Biblioteca Nacional, se realizará una gran exposición en memoria de los 200 años de Charles Darwin. Desde cartas escritas por el propio naturalista oriundo de Inglaterra, hasta herramientas usadas por él en sus viajes serán parte de lo que se mostrará durante estos días.

Charles Darwin fue y sigue siendo todo un personaje. Su famosa “teoría de la evolución” sigue vigente en nuestros días, ya que ha sentado la base de numerosos estudios y teorías en la actualidad. Darwin –naturalista inglés- recorrió el mundo entero, detallando en sus diarios de viajes a las especies que iba conociendo, y América no fue la excepción; Chile fue uno de sus destinos, recorriendo el extremo austral del país y la zona central y norte.

Ya son 200 años desde el nacimiento de este famoso naturalista (1809), y los festejos y conmemoraciones no han sido de menos. Durante todo el mes de octubre, la Biblioteca Nacional, junto al Instituto Chileno-Británico de Cultura han decidido celebrar el “bicentenario” de Darwin, iniciando una exposición que incluye desde conferencias hasta la muestra de dibujos realizados por Darwin.

“Travesía de un naturalista” es el nombre de la exposición que se está llevando a cabo en la sala América de la Biblioteca Nacional, y ya ha atraído a un gran número de personas. Durante este mes, el programa de la exposición incluye conferencias de expertos internacionales como nacionales sobre la vida y trabajo del naturalista, lo que se complementaría con las fotos, dibujos, instrumentos de viaje y escritos de Darwin por su paso por América. Ciertamente una exposición que no hay que dejar de visitar si tienes la oportunidad de estar en Santiago, para así conocer y aprender sobre las investigaciones y los viajes de este famoso naturalista inglés.

Autor: Alejandro San Martín
Fuente:
Canal Patrimonio
Fecha: 12/10/2009

No hay comentarios: