miércoles, 28 de octubre de 2009

Comienzan a instalar la carpa que preservará la privacidad de excavaciones en la fosa de Lorca

La carpa metálica que preservará la privacidad de los trabajos de excavación de las seis posibles fosas localizadas en terrenos del parque de Alfacar (Granada), entre ellas la que podría albergar los restos de Federico García Lorca, comenzó ayer a instalarse en el paraje Fuente Grande (EFE).

La Consejería andaluza de Justicia, administración de la que depende esta actuación, ha explicado que las tareas de montaje podrían prolongarse dos días y que, una vez que se completen, se podrán iniciar las excavaciones previsiblemente el próximo martes.

Pese a la lluvia y el viento que azota la zona, varios operarios comenzaron a descargar ayer los materiales necesarios para la instalación de la estructura, que tendrá una altura total de cinco metros, planchas metálicas de acero laminado en sus laterales, sujetas a unos tubos huecos, y un techo de lona.

La carpa, que cuenta con una puerta que permite cerrarla con llave, ocupa una extensión de unos 200 metros cuadrados de terreno, que de esta manera quedará además protegido de las inclemencias meteorológicas.

Los preparativos para esta instalación comenzaron el pasado lunes, cuando voluntarios de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada acotaron la zona con una lona para proteger el perímetro del parque en el que se llevará a cabo la intervención.

Las seis posibles fosas sobre las que se intervendrá, en una primera fase en cuatro de ellas, fueron detectadas por el Instituto Andaluz de Geofísica durante las labores previas de exploración del terreno llevadas a cabo en el parque de Alfacar con georradar.

Fuente: EFE
Fecha: 23/10/2009

No hay comentarios: