martes, 27 de octubre de 2009

Malaui podría ser la cuna de la humanidad

El último descubrimiento de herramientas prehistóricas y restos de homínidos que se ha producido en Malaui, en el remoto distrito de Karonga, arroja más pruebas de que la zona podría ser la cuna de la humanidad, según un destacado investigador alemán.

El profesor Friedemann Schrenk, de la Universidad de Goethe en Fráncfort, dijo a Reuters que dos estudiantes que trabajan en el yacimiento descubrieron el mes pasado herramientas prehistóricas y el diente de un homínido.

"Este último descubrimiento de herramientas prehistóricas y restos de homínidos ofrece más pruebas de la teoría de que el Gran Valle del Rift, en África, y quizá el punto de excavación cerca de Karonga, pueden considerarse la cuna de la humanidad", indicó.

El homínido integra la familia de los primates a la que pertenecen los humanos y sus ancestros.El descubrimiento se realizó en el yacimiento de Malema, a unos 10 kilómetros de Karonga.Allí descansan también restos de algunos de los dinosaurios más antiguos, que vivieron hace entre 100 millones y 140 millones de años, y homínidos primitivos que se cree vivieron hace entre uno y seis millones de años.

El experto dirige un equipo de investigadores europeos y africanos en un proyecto para formar un centro africano de estudios interdisciplinares sobre la evolución de los mamíferos y los homínidos en esta nación del sur de África.

Karonga está unos 615 kilómetros al norte de la capital del país, Lilongüe, cerca de la frontera con Tanzania.

Fuente:
Swissinfo
Fecha: 23/10/2009

No hay comentarios: