sábado, 19 de diciembre de 2009

El borrador de la Ley de la Ciencia se presentará antes de finalizar el año

Intervención de la ministra de Ciencia e Innovación en el Congreso

Cristina Garmendia ha asegurado hoy que el Gobierno abordará los cambios necesarios para consolidar al sistema científico español en la vanguardia internacional. La más importante de estas reformas será la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyo borrador se presentará en el Consejo de Ministros el próximo 30 de diciembre.

“El Gobierno socialista ha sido el que ha logrado desde 2004 el despegue definitivo del sistema español de ciencia y tecnología y su reconocimiento internacional, convirtiendo a España en la novena potencia científica mundial en poco más de dos décadas”, ha afirmado hoy en el Congreso de los Diputados la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

En respuesta a una interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) sobre el sistema español de ciencia y tecnología, Garmendia ha subrayado que estos cambios se producirán en los próximos meses de la mano de la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y de la Estrategia Estatal de Innovación, ambas incluidas en la Estrategia de Economía Sostenible del Gobierno.

En concreto, sobre el anteproyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la ministra ha asegurado que el Ministerio de Ciencia e Innovación presentará a informe un borrador de esta nueva Ley en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre. Esta ley desarrollará nuevos instrumentos que modernizarán el sistema científico español y favorecerán su contribución a una mayor competitividad del sistema productivo.

Garmendia ha explicado que el Gobierno abordará los cambios necesarios “para consolidar a nuestro sistema científico en la vanguardia internacional” y hacer que el conocimiento generado por los científicos y tecnólogos españoles contribuyan más eficazmente al desarrollo social y al progreso económico del país.

Fuente:
SINC
Fecha: 16/12/2009

No hay comentarios: