miércoles, 23 de diciembre de 2009

Fundación Atapuerca organizará en 2010 seis exposiciones internacionales

La Fundación Atapuerca ha previsto para el próximo año la organización de seis exposiciones internacionales, entre ellas una en Brasil y otra en Jordania, en colaboración con el Instituto Cervantes.

Así lo han anunciado los responsables del patronato, que han hecho balance de las actuaciones realizadas en 2009 y han ofrecido algunos detalles de los proyectos para el próximo ejercicio.

El vicepresidente de la Fundación y codirector del equipo científico de Atapuerca, Eudald Carbonell, ha señalado que otro de los objetivos es incrementar el número de socios a razón de dos por año.

En este sentido, según la memoria de 2009 de la Fundación, la entrada de nuevos miembros ha supuesto un incremento de recursos de un importe superior a 300.000 euros.

La Fundación Atapuerca tiene previsto además mantener relaciones de colaboración científica internacional con entidades consideradas como de "primer orden", entre ellas el IPH de París, Leakey Foundation, y Werner Greene Foundation, así como la participación en congresos internacionales como los de Portomon (Chile), y Budapest (Rumanía).

La Fundación Atapuerca mantiene en la actualidad acuerdos con el Instituto Cervantes, el Museo Art Natura de Málaga y la Fundación Geociencias, así como con el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, UNED, Escuela Internacional de Protocolo, Museo de Altamira y el Museo de la Fauna Salvaje de León, entre otros.

En la actualidad, según ha anunciado Carbonell, se mantienen negociaciones con el grupo Inditex, Tubacex, Telefónica, Adif, Fundación Universia, y Fundación Marcelino Botín, para su incorporación y colaboración financiera.

La Fundación, tiene por objeto facilitar continuidad y respaldo organizativo y económico al programa de investigación que se está llevando a cabo en la Sierra de Atapuerca, donde se han encontrado los restos fósiles humanos más antiguos de Europa.

Asimismo pretende difundir la producción cultural y contribuir a la difusión de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: EFE
Fecha: 21/12/2009

No hay comentarios: