viernes, 26 de febrero de 2010

mi+dtv Nuevo proyecto de comunicación científica del sistema madri+d

Hoy se inicia la primera emisión de mi+dtv, un proyecto de comunicación científica puesto en marcha por el sistema madri+d con el fin de dar a conocer noticias relevantes en ciencia y tecnología al público interesado.

A través de la imagen de un reconocido divulgador científico, investigador del
Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero, todos los lunes se ofrecerá un resumen en video de tres de las noticias más relevantes de ciencia y tecnología que se hayan generado durante la semana. Una de esas tres noticias resaltará una investigación desarrollada por una institución científica del sistema regional de ciencia y tecnología.

Con este nuevo proyecto, madri+d aumenta la oferta de servicios de información y comunicación científica que viene proporcionando desde hace más de diez años a los ciudadanos en su apuesta por mejorar la difusión y el acceso al conocimiento científico.

mi+dtv se podrá visualizar a través de la web en formato flv y descargar de forma gratuita. El sistema permitirá ver la emisión a pantalla completa, reenviar la url con la emisión seleccionada, incorporarla junto con el player en un blog o una página web. Una oferta innovadora que supone un paso más hacia la información científica de acceso libre y gratuita.




Fuente: madri+d
Fecha: 22/02/2010

No hay comentarios: