miércoles, 24 de febrero de 2010

Momia de etnia Curayacu está en Morgue de Lima

La momia de la etnia de Curayacu hallada durante la excavación de obras civiles en San Bartolo se halla depositada momentáneamente en la Morgue Central de Lima a la espera de los especialistas del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Así lo revelaron ayer funcionarios del Instituto Nacional de Cultura (INC), que después de acoger la información presentada por Correo envió a ese balneario sureño un grupo de trabajo para indagar sobre el paradero de los restos humanos que ya se daban por perdidos por los vecinos.Esa comisión, integrada por un arqueólogo, un abogado y técnicos, estuvo gran parte del día en San Bartolo. Durante la visita llegaron hasta la zona del hallazgo, en el malecón San Martín, y después se han entrevistado con las autoridades locales.

EN CUSTODIA

"La momia no se ha perdido. Después del hallazgo, los restos humanos fueron remitidos a la morgue por orden de la fiscalía distrital. Sin embargo, no se ha logrado determinar aún por qué el INC no fue informado inmediatamente como lo establecen las normas", aseveró la fuente.

El comisario de San Bartolo, mayor PNP Juan Seperak Araníbar, confirmó a Correo que los restos humanos hallados el 6 de febrero fueron enviados a la morgue en calidad de custodia, a fin de que después sean recogidos por el INC.

Fuente:
Correo (Perú)
Fecha: 19/02/2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una estupides