lunes, 31 de mayo de 2010

Reconstruyen la cara de un caballero medieval muerto hace 700 años

Los expertos lograron reconstruir el rostro y la figura de un caballero cuyos huesos fueron descubiertos en un castillo de Stirling, en Escocia.

Los historiadores tratan de determinar la identidad del guerrero, muerto entre los siglos XIII y XIV durante la guerra de independencia.

Los huesos fueron descubiertos junto a los de otras diez personas en el lugar donde se encontraba anteriormente la capilla real del castillo. El caballero reposaba cerca del cuerpo de una mujer joven.

El arqueólogo Richard Strachan declaró que «fue un caballero muy fuerte y su cuerpo estaba constituido como el de un jugador de rugby profesional, probablemente a causa de una infancia entrenado con espadas y otras armas pesadas. También, al parecer, pasó mucho tiempo en la silla de montar», dijo.

Muerte durante el asedio al castillo
Los esqueletos, descubiertos en 1997, determinarán gracias a la tecnología los detalles de cómo vivieron y por qué murieron. Este grupo es muy interesante, dice la «Historical Society» de Esocia, porque «el funeral en la capilla real sugiere que se trataba de gente importante que murió en una situación extrema. Tal vez durante el asedio».

Fuente:
http://www.larazon.es
Fecha: 26/05/2010

No hay comentarios: