martes, 1 de septiembre de 2009

La mítica Atlántida pudo desaparecer a causa de un tsunami

La mítica Atlántida podría dejar de ser mítica para convertirse en real. La gran civilización que menciona Platón pudo desaparecer a causa de un enorme tsunami, por primera vez en la historia los investigadores y expertos en la Atlántida parce que se ponen de acuerdo en este punto central. “Las tesis principales que hoy compiten con respecto a lo que fue la Atlántida de Platón son en Santorini, Egeo, y Doñana”, dice Rainer Kuehne. El erudito alemán junto con Werner Wickboldt, inician en las costas de Andalucía las excavaciones en busca de la misteriosa ciudad de Tartessos, que tal vez fue el origen del mito de la Atlántida.

“Estoy convencido de la hipótesis de Tartessos – comenta Kuehne – aunque algunos argumentos que justifican la tesis, fue propuesta en 1950 por el prof. Spyridon Marinatos, en la que una erupción volcánica fue la causa de la destrucción de Santorini, tanto de la civilización minoica como de la Atlántida”. Numerosos estudios y preguntas se han realizado durante mucho tiempo por los arqueólogos y geólogos convencidos de que la isla de Thera, cuyos restos se encuentran en Santorini fue destruida a mediados del segundo milenio aC por una erupción de importancia, más violenta que la del Krakatoa en 1883 que causó un tsunami de 40 metros y mató a 36.000 personas. En el 2007 un grupo de investigadores encontraron evidencias de un tsunami que llegó a alcanzar una altura de entre 60 a 150 metros que golpeó el laberinto de Creta y el Minotauro en el mismo período en el que se produjo la erupción de Thera, esto confirma el impacto terrible en la costa, donde vivían los cretenses, los comerciantes y marineros.

Por lo tanto un tsunami causó el fin de la Atlántida; en estos días están comenzando las excavaciones en las marismas de Doñana. El geólogo del grupo de exploradores españoles, Antonio Rodríguez sugiere, basándose en la exploración, de que una ola enorme, fue la causa de las inundaciones y la desaparición.

Arqueólogos españoles, encabezados por Sebastián y Juan José Celestino Robles Villarías, a partir de la tesis del alemán Adolf Schulten siglo XX, han llevado a cabo reconocimientos aéreos y estudios geológicos que han confirmado la existencia de estructuras geométricas que, según la investigación de Wickboldt Kuehne y de fotos de satélite, podrían ser los templos de la Atlántida y los canales descritos por Platón en los diálogos de Timeo y Critias. Ahora los arqueólogos finalmente han obtenido el permiso para excavar en el Parque Nacional de Doñana, que podría tirar por tierra el mito de las antiguas civilizaciones y transformarlas en una realidad histórica extraordinaria.

Fuente:
Escuadrón de la verdad
Fecha: 28/08/2009

No hay comentarios: