martes, 15 de septiembre de 2009

Los EEUU no están “maduros” para la película sobre Darwin

Movieguide.org, un influyente sitio que hace críticas de películas desde una perspectiva cristiana, describió a Darwin como el padre de la eugenesia y lo denunció como "un racista, un fanático y un naturalista del siglo XVIII cuyo legado es el asesinato de masas".

¿Es posible que los Estados Unidos sean tan burros, o religiosos, que no estén preparados para
Creation, una película de próximo estreno sobre la vida amorosa de Charles Darwin, su trabajo científico y sus controversias, la pérdida de su hija, la pérdida de su fe, etc.? Eso parece, según este artículo del Telegraph. El Productor Jeremy Thomas dice:

La película no tiene distribuidor en los Estados Unidos. Se ha llegado a importantes acuerdos en cualquier otra parte del mundo excepto en los EEUU, y es por el tema sobre el que trata la película. La gente ha estado diciendo que es la mejor película que han visto en todo el año, pero en los EEUU aún no se ha enterado nadie. Para nosotros es increíble que esto sea todavía una auténtica patata caliente en los Estados Unidos. Hay todavía una gran creencia en que Él hizo el mundo en seis días. Es bastante difícil para nosotros los del Reino Unido imaginarnos la religión de los EEUU. Vivimos en un país que ya no es tan religioso (...)".
Aquí, una crítica de la película escrita por Eugenie Scott, una estadounidense nada burra.

Fuente:
PaleoFreak (muy interesantes los comentarios)
Fecha: 13/09/2009

No hay comentarios: