domingo, 7 de junio de 2009

Arqueólogos hallan poción de bruja del siglo XVI

Un equipo de arqueólogos británicos halló una poción mágica de una bruja inglesa del siglo XVI, escondida en una botella enterrada en el sureste de Londres.

La botella de vidrio incluía la poción, compuesta por pedazos de cuero, clavos de hierro, pinzas, algunos pelos, uñas, orina y sal.

Según los expertos, fue realizada por una bruja del siglo XVI con el fin de proteger contra maldiciones y espíritus del mal.

La botella fue hallada en un sitio de construcción de Greenwich y posee todo su contenido intacto.

Los análisis de la poción quedaron a cargo del químico Alan Massey, quien confirmó que la orina pertenecía a una persona que vivió hace más de 300 años y debido a los rastros de nicotina, se pudo determinar que dicha persona era fumadora.

Mike Pitts, editor de la revista British Archaeology, que publicó el hallazgo, calificó la poción de brujería "como una evidencia magnífica de prácticas antiguas en Gran Bretaña".

"Es una reliquia. Teníamos noción de la existencia de estas botellas de brujería, pero esta es la primera vez que hacemos un análisis riguroso de su contenido intacto", agregó. ACZ

Fuente: Londres,
ANSA
Fecha: 04/06/2009

No hay comentarios: