miércoles, 3 de junio de 2009

La excavación en el cuartel Hernán Cortés descubre más tumbas islámicas (Mérida)

El hallazgo da continuidad a lo aparecido en el MAM y Pontezuelas

Se preveía y se han encontrado, aunque por ello no deja de ser una noticia de relieve. En el antiguo cuartel Hernán Cortés se intuía que aparecerían enterramientos islámicos y los trabajadores de la empresa emeritense Arqveocheck lo han encontrado. Ahora se iniciará la habitual fase de catalogación antes de decidir que se ha hace con unos restos enterrados en una inmensa parcela que el Gobierno Calle quiere darle uso cultural, administrativo y comercial, aparte de un aparcamiento.
Las excavaciones se han iniciado en la zona contigua al Museo Abierto de Mérida y la calle Pontezuelas, donde, con anterioridad, ya surgieron ese tipo de restos musulmanes.
En total, Arqveochek trabaja, con 43 personas, en de 12.000 metros cuadrados de superficie de actuación lo hará por espacio de seis meses. Tanto por la extensión como por el número de trabajadores se trata de la excavación en territorio urbano más grande de cuantas se llevan a cabo en la actualidad en España.
La Consejería de Cultura «no tiene constancia de las conclusiones de esta excavación» y, una vez finalice la intervención arqueológica, «realizará los informes oportunos». Para cualquier tipo de información emplaza a informar al Ayuntamiento emeritense.

Fuente:
http://www.hoy.es
Fecha: 31/05/2009

No hay comentarios: