sábado, 6 de junio de 2009

Descubren en Serbia mamut de un millón de años de antigüedad

Se estima que el animal medía más de cuatro metros y pesaba alrededor de diez toneladas. El esqueleto será restaurado y exhibido

Un esqueleto de mamut de un millón de años de antigüedad fue descubierto cerca del yacimiento arqueológico de Viminacium, en el este de Serbia, informaron hoy medios de prensa.

Se trata probablemente del ejemplar de mamut más antiguo hallado en Europa, dijo Miomir Korac, director del parque arqueológico Viminacium. El esqueleto será restaurado y exhibido.

Se estima que el animal medía más de cuatro metros y pesaba alrededor de diez toneladas, indicó.

El fósil fue descubierto por casualidad a 27 metros de profundidad en el centro de explotación minera de Drmno, a unos 60 kilómetros al este de Belgrado.

El esqueleto está bien preservado y los arqueólogos creen que el animal era originario del norte de África y murió en su camino hacia el sur de Europa.

“Pertenece a una de las especies más antiguas de mamuts europeos y es muy raro descubrir un mamut completo. Eso habla de su valor”, dijo Korac.

También fueron hallados restos fósiles de mamut cerca de la localidad de Kikinda, en el norte de Serbia. Ese ejemplar, bautizado Kika, es una atracción turística y se estima que tiene una antigüedad de 500.000 años.

Fuente:
La Segunda
Fecha: 03/06/2009

No hay comentarios: