martes, 16 de junio de 2009

Halladas 331 tumbas antiguas en Yili, Xinjiang

Recientemente, arqueólogos de la provincia china de Xinjiang han realizado un fabuloso descubrimiento consistente en 331 tumbas del período de Primaveras y Otoños y del período de los Estados Combatientes.

Este grupo de sepulturas fue hallado en la granja ganadera Tuohulasuxia del distrito de Yining, al pie de la montaña Keerguqin. El complejo tiene 105 tumbas más que el de Tuyoukegute, descubierto hace poco en sus cercanías.

El reciente hallazgo incluye 6 sepulcros de gran tamaño con base de tierra, de unos 44-51 metros de diámetro y 3-5 de altura, raramente vistos en la zona. La mayor de ellas muestra signos evidentes de haber sido saqueada. Las demás tumbas, repartidas por los terrenos cercanos a los sepulcros principales, son de menor tamaño, y están dispuestas en dirección sur a norte.

Un especialista del equipo de inspección general de reliquias culturales de la prefectura autónoma kazak de Yili ha adelantado que, a falta de confirmar los datos oficialmente, el grupo de tumbas tiene probablemente unos dos mil años, es decir, correspondería al período de Primaveras y Otoños y al período de los Estados Combatientes.

El descubrimiento ha proporcionado nuevos materiales para la investigación sobre la historia de las etnias nómadas antiguas de la localidad. Además, el valle de Yili, que fue un punto muy importante en la antigua Ruta de la Seda, es fundamental desde el punto de vista arqueológico, ya que en las praderas de la zona se cobijaron diferentes culturas locales desde hace más de tres mil años.

Fuente:
Spanish.china.org.cn
Fecha: 14/06/2009

No hay comentarios: