lunes, 8 de junio de 2009

Curso: Darwin 1859, Atapuerca 2009; "Se arrojará luz sobre el origen del hombre y su historia"

OBJETIVOS:
"Se arrojará luz sobre el origen del hombre y su historia". Esta es la única referencia que hizo Darwin al origen del ser humano en su trascendental obra "El Origen de las Especies". En el presente curso, distintos especialistas del equipo de Atapuerca presentan y debaten sobre el origen y evolución de algunas de las adaptaciones claves de los seres humanos desde su aparición hace 2 millotes de años hasta nuestros días, todo ello a la luz de la teoría central de la biología, la evolución darwiniana.

Se pretende que este curso sirva para actualizar y sobre todo debatir con los alumnos algunas cuestiones relacionadas con los rasgos más relevantes que nos hacen humanos, y que son el producto, como el resto del mundo natural, de la evolución por selección natural propuesta hace 150 años por Charles Darwin.

DIRIGIDO A:
El curso está dirigido a licenciados, alumnos universitarios de los últimos cursos de Licenciatura, alumnos de Doctorado, Profesores Universitarios y de Educación Secundaria de las áreas de Humanidades, Geografía e Historia, Biología, Medicina y a cuantas personas se hallen especialmente interesadas en estos temas.

Notas de Interés:
Este curso será convalidable por 2 créditos de libre elección , para aquellos alumnos que así lo manifiesten y se sometan al proceso de evaluación que será comunicado por los directores del curso en la presentación.
Los matriculados en este Curso que sean clientes de Caja de Burgos y así lo justifiquen mediante la presentación de fotocopia de la libreta tendrán derecho a matrícula reducida.
Así mismo, señalar que este curso ha sido aceptado inicialmente para su reconocimiento por la Dirección Provincial de Educación para Profesores de Enseñanzas no Universitarias.

Código del Curso:
62M1

Directores: D. JOSÉ MIGUEL CARRETERO DÍAZ y D. JOSÉ Mª BERMÚDEZ DE CASTRO RISUEÑO

Fuente:
Universidad de Burgos
Fecha: 05/06/2009

No hay comentarios: